«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

martes, 5 de enero de 2010

Masonería. Historia de una obesión.


La revista Clío acaba de publicar un número especial que lleva por título Masonería. Historia de una obsesión. El momento no puede ser más oportuno, dado el auge que este tema ha cobrado a raíz de la publicación de la última novela de Dan Brown (El símbolo perdido). En este especial, podemos encontrar artículos con títulos tan sugerentes como: ¿Es la masonería una religión?; ¿Qué es la masonería?; Los símbolos. Breve manual masó; Fotomatón de francmasones ilustres; Franco y la masonería. Historia de una obsesión, entre otros.

Los que estén interesados en el tema masónico y no hayan leído nunca información al respecto, a pesar de que hay miles de libros escritos sobre ello, tienen aquí la oportunidad de ponerse al día en 116 páginas y tan sólo por 4 euros, que es lo que cuesta la revista. Ah, no inserto la portada, aunque reproduzco el cuadro George Washington Masonic Memorial, que aparece en la misma, porque justamente ahora la revista Clío está renovndo su web. No han podido escoger peor momento, ciertamente.

Aquí abajo, al final del todo, imagen con el compás y la escuadra, dos símbolos masónicos por antonomasia.

Herme Cerezo