«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

jueves, 18 de noviembre de 2010

Nota de prensa del colectivo 'VALENCIA CRIMINAL'

EL PRÓXIMO JUEVES 25 DE NOVIEMBRE SE PRESENTA EL LIBRO DE RELATOS “VALENCIA CRIMINAL”


El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en la calle Colón de Valencia.

La rueda de prensa previa se realizará el mismo día, a las 11:00 horas, en la Jefatura Superior de Policía. Se citará a los medios con suficiente antelación.

Valencia ya no volverá a ser la ciudad tranquila y serena en la que nunca pasa nada. 20 escritores, periodistas y plumillas de diferente pelaje y condición han escrito un libro de relatos negros tan violento como inquietante.

¿Qué ocurriría si las principales mafias de Europa del este decidieran asentarse en la capital del Turia? ¿Cómo podrían continuar con su vida una pareja de ancianos del barrio de Orriols si, de repente, descubriera que comparte rellano con un despiadado asesino en serie? ¿Qué le hubiese pasado por la cabeza al antiguo gerente del hotel Hilton si, justo antes de cerrar el negocio, hubiera encontrado varios cadáveres en una de sus habitaciones?

Estas hipótesis, y muchas más, se plantean en el libro “Valencia Criminal”. Escrita con gran maestría, esta recopilación de relatos breves sumerge al lector en una vorágine de terribles sucesos que le harán cambiar para siempre la percepción que ahora mismo tiene de su ciudad. Es, sin el menor género de dudas, un libro imprescindible para acercarse a la modernidad literaria de Valencia y su área metropolitana. Magníficamente ilustrado, además, por el brillante pincel de Luis Lonjedo.

Autores: Herme Cerezo Rabadán (crítico literario de SIGLO XXI). Vicente Garrido Genovés (reputado criminólogo). Emili Piera (escritor y columnista). José Antequera (periodista). Tonino Guitián. Joaquín Borrell (notario y escritor). Carlos Aimeur. Luis Valera (profesor de historia y escritor). Merche Carneiro (periodista). Maribel Vilaplana (periodista). Xavier Carrau (periodista). Vicente marco Aguilar (escritor). Manel Gimeno. Amparo Baviera. Suso Postigo (escritor y periodista). Francisco Fernández Beltrán. Pau Pérez Rico. Maty Tchey. Juan Carlos Enrique. Pablo Sebastiá Tirado.

Colectivo 'Valencia Criminal'.