«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

martes, 25 de enero de 2011

Publicación de la novela ganadora del Premio Nadal 2011

El próximo día 8 de febrero, se pone a la venta la novela ganadora del Premio Nadal 2011 'Donde nadie te encuentra' de Alicia Giménez Bartlett. Su argumento es el siguiente: "Un psiquiatra de La Sorbona especializado en mentes criminales viaja a la Barcelona de 1956. Quiere realizar un estudio sobre el caso de Teresa Pla Meseguer, llamada La Pastora, una mujer acusada de veintinueve muertes. Se trata del maquis más buscado por la Guardia Civil. El idealista Lucien Nourissier y el cínico Carlos Infante emprenderán ese viaje a las tierras del Maestrazgo, donde se esconde su objetivo casi imposible".

El relato se centra en el mito del guerrillero apodado la Pastora, histórico y real, que fue tanto mujer como hombre y siempre estuvo en fuga del mundo y de sí mismo. 'Donde nadie te encuentre' es una novela de redescubrimiento del pasado y sobre la infinita soledad del ser humano.

Herme Cerezo