«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

sábado, 1 de octubre de 2011

Algunas cosas sobre el X Premio de Novela Ciudad de Torrevieja

El escritor barcelonés Jordi Sierra i Fabra se llevó ayer la X (y última) edición del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja. La entrega de la estatuilla al ganador se demoró casi durante tres horas porque el primer edil y sus concejales, junto con los de la oposición, estuvieron enfrascados en un pleno del consistorio municipal. Primero anunciaron leves demoras de veinte minutos o de media hora, pero finalmente lo cierto es que el retraso alcanzó las casi tres horas comentadas antes. Probablemente hubiera sido una buena solución impedir  de antemano que coincidieran pleno y fallo del concurso. Lo que ayer ocurrió sin duda constituye una buena experiencia de cara al futuro. Sin embargo, parece que no habrá futuro, porque la crisis económica ha terminado, de momento, con la vida del certamen de Torrevieja, el segundo en importancia de todos los concursos literarios que se celebran en España a lo largo de cada año. La pregunta que ahora nos podemos plantear es: ¿cuál será el próximo concurso literario en caer? El futuro, en este caso sí, nos lo dirá.

De momento, hay que contentarse con estas imágenes para el recuerdo. Son los últimos momentos del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja de 2011.


Hall del Teatro Municipal de Torrevieja. Cámaras y micrófonos prestos

Jordi Sierra i Fabra atiende a los periodistas


La estatuilla del premio.


Juan J. Armas Marcelo, Herme Cerezo y José Calvo Poyato


Mesa presidencial



Eva Montesinos y Pilar Algarra


Susana Allfonso y Salvador Soria

Herme Cerezo y Anika