«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

domingo, 12 de febrero de 2012

Una mala noticia

El asunto no deja de sorprenderme porque no me lo termino de creer. Me parece imposible. ¿Hasta aquí va a llegar la crisis? ¿Tanto nos va a jeringar? La Cárcel de Papel, santo y seña de los blogs y webs de cómics, CIERRA. Su titular, Alvaro Pons, ha decidido convertirse en un lector raso, como él mismo señala en su despedida, y disfrutar plenamente de los tebeos. También anuncia su despedida de las colaboraciones en la prensa escrita, exceptuando su continuidad en Cartelera Turia. La noticia lleva fecha 2 de febrero, pero servidor se desayuna esta noche de domingo, diez días más tarde. 

Hace cuatro años abrí EL KIOSCO DE DOLAN y todavía recuerdo que la primera persona que me animó a escribir sobre cómics fue "el carcelero" como siempre, y cariñosamente, le he llamado. Álvaro fue muy amable con El Kiosco. Me presentó a dibujantes y me proporcionó algunas entrevistas, que ensancharon considerablemente mi horizonte tebeístico porque tuve acceso a artistas a los que jamás pensé que llegaría a conocer. Siento enormemente que se vaya, aunque creo que el gusanillo de los tebeos y del debate que ellos suscitan no se marchará de sus tripas con tanta facilidad como él supone. 

Un abrazo, Álvaro. Suerte con tu comisariado de la exposición sobre El Cómic Español que vas a dirigir en Angoulême. Y hasta siempre, como tú mismo nos recuerdas en 'La Cárcel de Papel'.

El Kiosquero.