«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

sábado, 14 de abril de 2012

Un par de notas sobre Montero Glez

Llevaba tiempo sin leer nada de Montero Glez. En el Babelia de hoy, 14 de abril de 2012, ha publicado un curioso artículo titulado '4' 33"' ('Cuatro minutos treinta y tres segundos'), sobre la partitura musical del mismo título que en su día compuso John Cage. Como siempre, el escritor madrileño sorprende por el tema y, también, porque su verbo como articulista guarda muy poca relación con su voz narrativa.

Se da la circunstancia de que, además, tampoco sabía nada de su ajetreo diario y, navegando por Internet, descubro que recientemente acaba de ganar el Premio Llanes de Viajes 2012 por su libro 'Huella jonda del héroe' y sólo se me ocurre felicitarle. Las novelas de Montero Glez siempre han sido bien acogidas en EL ECO DE LAS VOCES y, por tanto, este galardón tiene idéntica consideración. ¡Enhorabuena, Roberto!

Herme Cerezo