«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

jueves, 20 de junio de 2013

Fallece Tony Soprano, alias 'James Gandolfini'.

Víctima de un infarto y mientras se encontraba en Italia, ha fallecido el actor James Gandolfini (New Jersey, 1961), que alcanzó una enorme popularidad tras su genial interpretación del papel de Tony Soprano en la serie 'Los Soprano' que comenzó a rodarse en 1999. 'Los Soprano' se centra en la vida de un capo mafioso que intenta llevar una doble vida. Por un lado, la propia del gángster y, por otro, la de un padre de familia normal y corriente. Tony Soprano sufría ataques de pánico, algo normal en una persona que durante los 86 episodios de la serie fue atormentado por su madre, por su mujer, por sus azarosos hijos y por diversos rufianes mafiosos que tratan de disputarle el poder en más de una ocasión. Este cúmulo de circunstancias la obligarán a recurrir a los servicios de una psicóloga, con la que establecerá una curiosa relación.

Una auténtica tragedia la muerte de este actor que, probablemente, ahora tras el éxito obtenido con 'Los Soprano' hubiera comenzado a disfrutar de mejores papeles en su carrera cinematográfica. Una enorme pérdida para el mundo de la cultura televisiva y del entretenimiento. Si pueden, no sé, hagan algo, compren la serie o pídanla prestada, pero no se la pierdan. Es una fenomenal inversión de tiempo y dinero, a la par que un merecido homenaje al actor estadounidense. Descanse en paz, Tony Soprano, alias 'James Gandolfini'.

Herme CErezo