«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

lunes, 24 de febrero de 2014

Benjamin Black resucita a Philip Marlowe

Causa auténtica envidia, envidia sana desde luego, observar cómo algunos medios informativos consiguen entrevistar a aquellos autores que al que suscribe, como lector y amateur escritor, le gustan. Es el caso de John Banville, en su desdoblamiento como Benjamin Black, al que Babelia entrevisto el pasado sábado 22 de febrero, a través de la periodista Virginia Collera, que se marcó un artículo-entrevista más que interesante, con el añadido de un recuadro en el que Justo Navarro habla también sobre este mismo asunto.

Benjamin Black, por si alguien no lo sabe, ha resucitado a un personaje mítico del genero policial, Philip Marlowe, criatura nacida de la mente de Raymond Chandler en el primer tercio del pasado siglo. Y lo ha hecho a través de su nueva novela, 'La rubia de los ojos negros', como no podía ser de otro modo, que será publicada esta misma semana en España. Suerte, Benjamin Black, alias John Banville.