«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

sábado, 10 de mayo de 2014

Lorenzo Silva en Valencia Negra 2014.

Presentación de la revista Debats
Lorenzo Silva y Ramón Palomar
Lorenzo Silva, presentado por Ramón Palomar, ha participado esta tarde de sábado (10/05/2014) en Valencia Negra. Además de hablar de pormenores del género policial/negro/criminal, o como prefieran llamarlo, con su mesura, conocimiento y tranquilidad a las que nos tiene acostumbrados, ha dejado clara su preferencia por Raymond Chandler y Jim Thompson como autores de referencia. Y, como primicia, ha adelantado que su próxima novela, que sale a la venta el día 3 de junio, tiene como escenario la Comunidad Valenciana y que trata del asesinato de la alcaldesa de un pequeño pueblo - no indica cuál - de nuestro territorio hasta el que se desplazan Bevilacqua y Chamorro, su pareja de guardias civiles, dentro de esa particular vuelta al pentágono peninsular del crimen que vienen realizando un volumen tras otro. Antes de este acto, se ha presentado un número de la revista Debatas, editada por la Diputació Provincial de València, con artículos y entrevistas dedicados al género negro.

Valencia Negra 2014, que ayer comenzó fuerte con Alicia Giménez Bartlett, Juan Díaz Canales y Rafa Fontériz, sigue en la misma línea y superando cotas de interés y asistencia con relación a la edición del año anterior.