«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

sábado, 27 de diciembre de 2014

'Yo fui Johnny Thunders' de Carlos Zanón, mejor novela 2014 para El Eco de las Voces.

La cosa por fin está clara. No nos andaremos con más rodeos. Así que, como anticipábamos ayer, para El Eco de las Voces el libro del año 2014 es una novela policíaca y de autor barcelonés: 'Yo fui Johnnie Thunders' escrita por Carlos Zanón (Barcelona, 1966). La editorial es RBA. 

Este tipo, Zanón, digo, apuesta por una voz peculiar y muy propia dentro de la narrativa negra, inconfundible sin duda. Sus personajes son distintos, su Barcelona es distinta y su policía también lo es, tanto que en sus novelas los maderos no aparecen más que de oídas, por referencias lejanas. Zanón, que además de escritor de género es poeta, crítico y articulista, pasó por este blog allá por el mes de mayo de 2014 dentro de las jornadas organizadas por el colectivo Valencia Negra. Éstas fueron sus palabras.

Carlos Zanón lleva ya tres novelas policiales ('Tarde, mal y nunca', 'No llames a casa' y 'Yo fui Johnnie Thunders') publicadas en su haber, amén de un buen puñado de poemarios. Espero con impaciencia la cuarta.

Herme Cerezo