«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

miércoles, 18 de marzo de 2015

Imágenes de las Fallas.

Desde hace bastantes años, durante los festejos falleros se instalan unas carpas para solaz y esparcimiento de los miembros de las comisiones y sus invitados. 
La aparición de esta suerte de jaimas, innegable reminiscencia de nuestro pasado árabe, se produjo ante el grave problema suscitado por la falta de espacio de algunos casales falleros, que resultaban pequeños para organizar sus actividades durante los días josefinos. Afortunadamente, se reaccionó con rapidez y se adoptó la solución innovadora, eficaz y revolucionaria ya descrita. Tan es así que, al día de hoy, se puede afirmar que [casi] todos los casales falleros de la capital del Turia ya son pequeños.
Normalmente, las carpas son de color blanco y presentan una variada tipología: de callejón, de avenida, de calle de tres carriles, de monumento histórico-artístico... Todo de acuerdo con las necesidades y el espacio disponible en cada demarcación. 
Para preservar el espíritu de la fiesta y asegurar su futuro, están prohibidas las carpas sin su monumento fallero correspondiente, es decir, cada carpa ha de llevar inexcusablemente incorporada su propia falla. 
A continuación, si gustan, pueden contemplar algunos modelos de carpa, existen muchos más pero con media docena de muestra es suficiente.

Motociclista conduce por encima de la acera
para no colisionar con la carpa.

Carpa modelo de callejón.

Carpa modelo conjunto histórico-artístico.

Carpa modelo calle de tres carriles.












Turismo aprovecha hueco para pasar. La carpa es modelo avenida














Carpas modelo mercadillo callejero.