«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

domingo, 24 de mayo de 2015

Joaquín Sierra "Quino", pedazo de delantero centro del Valencia C.F.

Alfredo Relaño publica hoy en su blog y en el diario 'As' una semblanza biográfica de Joaquín Sierra "Quino", uno de los delanteros centros más elegantes del fútbol español de todos los tiempos. Fue jugador del Betis y del Valencia C.F. y colgó las botas en el Cádiz C.F., ciudad en la que reside. Vale la pena leer su trayectoria deportiva y humana.Aquí la tienen, si gustan
La foto de la derecha corresponde a una colección de cromos de la época, donde era una de las piezas más codiciadas, igual que en los terrenos de juego. A pesar de que jugó cinco temporadas en el club de Mestalla no abundan sus fotografías vestido con la equipación merengue.
Quino fue internacional con Kubala en varias ocasiones, pero tuvo dos oponentes importantes para el puesto de delantero centro de la selección: Eulogio Gárate y Carlos Santillana.