«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

lunes, 3 de agosto de 2015

Campeonato de Europa de Balonmano femenino junior. Valencia 2015. EHF 2015 W19

Desde el 23 de julio al 2 de agosto de 2015 se ha celebrado en Valencia el Campeonato de Europa Junior Femenino EHF 2015 W91. Los partidos han tenido lugar en los pabellones cubiertos de El Cabanyal y Universitario, donde ayer domingo, 2 de agosto, a las 12,30 horas, se disputó la final que proclamó campeón de Europa a la selección de Dinamarca que se impuso a Rusia por 29 a 26, en un encuentro vibrante y lleno de técnica, fuerza y entrega por ambos equipos. 
Una vez más la afición balonmanística no defraudó, quien sí lo hizo fue la sociedad deportiva valenciana en general, que dio en cierta manera la espalda al balonmano una vez más, a pesar de que esta especialidad deportiva es la que más títulos le ha proporcionado a la ciudad de Valencia y a la Comunidad Valenciana. Y si no, baste con citar los nombres de C. Bm. Íber, con sus distintas denominaciones a lo largo del tiempo, C.Bm. Calpisa, Amadeo Tortajada, también con diferentes denominaciones, Elda Femenino, Mar Alicante y Marcol Lanas Aragón, entre otros, por citar solo balonmano de élite de primer nivel. Afortunadamente las instituciones públicas, Generalitat Valenciana, Ajuntament de València, Diputació de Valencia y la Universitat respaldaron el evento organizado por la R.F.E.BM., con aportaciones de todo tipo.
De los medios de comunicación locales mejor no hablar. El seguimiento de la competición ha sido paupérrimo, por no decir abiertamente inexistente. En fin, qué se le va a hacer.
Durante estas próximas fechas, El Eco de las Voces hará un recorrido con imágenes por el campeonato y finalmente publicará una entrevista con una de las jugadores más destacadas del torneo.
Serán los últimos trabajos antes de marchar de vacaciones.

Herme Cerezo

Dinamarca, campeona de Europa 19W - 2015