«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

sábado, 1 de octubre de 2016

Presentación del libro 'Historia del Balonmano de la Comunidad Valenciana'

Ayer a eso de las 19 horas, en el Complex Esportiu-Cultural Petxina de la ciudad de Valencia se presentó mi nuevo libro: Historia del Balonmano de la Comunidad Valenciana, Volumen I. En él he invertido siete años, ya que comencé a trabajar la documentación el día 9 de febrero de 2009. En el mismo doy un repaso a lo que ha sido el balonmano valenciano, modalidades de a 11 y a 7, desde 1920 hasta 1980, esta última fecha coincidente con el gran triunfo del C.Bm. Calpisa en la Recopa de Europa frente a los alemanes del Gummersbach.

Al acto asistió mucha gente, amigos, familiares y, sobre todo, personas que viven día a día este maravilloso, y por desgracia demasiado olvidado, deporte que es el balonmano. 

Me acompañaron en la mesa, la concejala del Ayuntamiento de Valencia, Maite Guirau, el Presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Arturo Tejedor, y el periodista deportivo y director actual de CVRadio, Paco Lloret. A todos ellos quiero expresarles desde aquí mi más sincero agradecimiento  porsus palabras de elogio y aliento.