«Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar» (Jesús Carrasco, Intemperie)

lunes, 1 de enero de 2018

Riccardo Muti y la Filarmonica de Viena han felicitado 2018 desde el escenario de la Musikverein

Riccardo Muti, por quinta vez en toda su trayectoria musicial, ha dirigido el Concierto de Primero de Año desde la Musikverein de Viena. Un mensaje de alegría y paz para todo el mundo a través del pentagrama.Valses, polcas, galopes, distribuidos con pulso certero y bañados, tanto por parte de los profesores de la  orquesta como del propio director italiano, en ajustadas dosis de buen humor, nos han acompañado en la primera mañana del año.

Por supuesto, entre el público asistente no podían faltar los aficionados japoneses, que allí se dan cita cada uno de enero ataviados con sus mejores galas y, también, con sus mejores móviles. En resumen, un buen principio de 2018. 

En la retransmisión televisiva, como no podía ser de otro modo, se ha echado en falta a José Luis Pérez de Arteaga, el comentarista habitual del evento durante muchas ediciones anteriores. Precisamente, su sustituto, Martín Llade, que comanda el interesante programa Sinfonía de la Mañana en Radio Clásica, ha tenido un emotivo recuerdo hacia el crítico y musicólogo madrileño que, inesperadamente, nos dejó a lo largo del pasado 2017, después de anunciar a través de los micrófonos que en 2018 el encargado de dirigir este tradicional concierto sería Riccardo Muti, a quien por cierto tenía muchas ganas de ver de nuevo al frente del elenco sinfónico austriaco. 

Según la web de la Filarmónica de Viena, la batuta escogida para dirigir el Concierto de 2019 es la de Christian Thielemann, un director berlinés nacido en 1959 y que lleva colaborando con los filarmónicos vieneses desde el año 2000.